Alfonso Cost Ortiz
Nace en el seno de una familia dedicada a las artes decorativas desde tiempo inmemorial, su padre y su abuelo materno fueron destacados tallistas y vaciadores vinculados a las sucesivas restauraciones llevadas a cabo en la Mezquita de Córdoba y en las intervenciones tempranas en Madinat al-Zahra por el arquitecto conservacionista Félix Hernández.
Después de graduarse en Diseño en la Escuela de Arte «Mateo Inurria» de Córdoba, Alfonso Cost comienza su especialización laboral en la principal empresa del ramo bajo la dirección el profesor de vaciado Manuel Montero, en ella participa en decenas de intervenciones en edificios históricos.
En 2009 funda «Prefabricados CALIFAL», empresa con la que realiza un buen número de trabajos arquitectónicos inspirados en el Arte Califal, con destino, principalmente, a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, así como réplicas monumentales de esculturas íberas, romanas y edículos andalusíes.
En la actualidad su empresa es líder en reproducción de fachadas singulares irrecuperables. Paralelamente a su labor constructiva, lleva a cabo un activismo cultural como articulista, conferenciante, novelista, editor y directivo de asociaciones culturales orientadas a potenciar la imagen de Córdoba y Andalucía en el resto del mundo.