Luís Miguel Muñoz
Conservador Restaurador por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de bienes culturales (Madrid), Máster en Conservación preventiva de obras de arte y bienes culturales (UCM) y posgrado en “diagnosis artística” del instituto “Per l’arte e il restauro de Firence”. También es experto en Conservación del hierro y armas históricas (IPCE) y perito judicial en tasación y manipulación de obras de arte y antigüedades.
En su dilatada carrera profesional destacan sus trabajos en diferentes museos, tanto españoles como internacionales, así como el papel que desempeñó de coordinador y Jefe de taller de Escultura del Centro de Conservación y Restauración de Castilla la Mancha. Y su paso durante casi 10 años como vocal en la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Toledo.
Luís Miguel Muñoz es, a su vez, fundador de la empresa de Conservación y Restauración ALCAÉN RESTAURA, dedicada fundamentalmente a la intervención de elementos arquitectónicos de los edificios con categoría patrimonial de Toledo.
Actualmente lleva la dirección técnica en la restauración de la Mezquita de Tornerías de Toledo.