Manolo García Caneiro y Manolo García Báez
Ingeniero Agrónomo por el ISCAH, Manuel García Báez heredó de su padre, el veterano paisajista Manuel García Caneiro, su fascinación por el mundo de la jardinería y el paisajismo, convirtiéndose en su sucesor. Ambos han realizado numerosos proyectos de mantenimiento y remodelación de emblemáticos patios, parques y jardines históricos de La Habana y de otros puntos de Cuba, en los que están presentes las huellas del mudéjar y, en la primera mitad del S.XX, del estilo orientalista denominado neo morisco o neo árabe.
Su empresa ECOMUNDO ofrece servicios integrales de jardinería y paisajismo, disponiendo también de un vivero de plantas propio. Desde su creación, han acometido numerosos encargos, destacando las ambientaciones en los magníficos palacios coloniales convertidos en hoteles en La Habana, como el Hotel Santa Isabel, y de joyas neo moriscas como el Hotel Sevilla y el Hotel Inglaterra, haciéndose cargo también del cuidado permanente de las áreas verdes y de la iluminación exterior, remodelación y manejo de las fuentes del mítico Cabaret Tropicana.
El jardín-huerto andalusí, ejemplo de almacenamiento y uso del agua, también ha sido fuente de inspiración para estos “continuadores” cubanos, que han realizado proyectos y obras en lugares como el Jardín Botánico Nacional, el Jardín Botánico de Pinar del Rio y el Jardín Japonés de la Habana.
Han trabajado en la industria cinematográfica como parte del equipo de escenografía, en las más importantes producciones rodadas en Cuba.
Colaboran de forma altruista en numerosas obras de interés económico y social, donando plantas y realizando proyectos de paisajes y jardines en escuelas, universidades, fábricas y hospitales.