Con él se superó la vieja disputa entre platonismo y aristotelismo, adhiriéndose a la línea de síntesis que también planteara Avicena.
En el día de la inauguración de esta exposición, quiero expresar mi gratitud y también explicar mi participación en el admirable Concurso de Fotografía Imágenes de al-Andalus 2020, con felicitaciones y con la esperanza de que vuelva a poder convocarse.
En la primera parte de este artículo se expusieron los objetivos y el desarrollo del Programa de Cooperación Internacional en la Medina de Tetuán, que fue suscrito en 1990 por el Ayuntamiento de Tetuán y la Junta de Andalucía y obtuvo en el año 2014, la CALIFICACIÓN BEST en el Décimo Concurso Internacional de Buenas Prácticas convocado por Naciones Unidas. La segunda parte plantea los criterios de sostenibilidad y las transferencias de experiencias del Programa en el ámbito nacional y transnacional.
La iglesia de Santa María Magdalena de Zaragoza aparece ya documentada en 1126. Estas fechas tan tempranas dan que pensar que tras la toma de Saraqusta por Alfonso el Batallador en 1118 fue habilitada como templo cristiano la mezquita que ocupaba su solar.
La llegada de los españoles al Perú supuso una auténtica revolución en las formas de vivir y de construir. Se introdujeron nuevas técnicas, se crearon nuevas ciudades y se creó un sincretismo constructivo que dio como resultado ejemplos únicos de arquitectura.
En el año 2014 el Programa de Cooperación Internacional en la Medina de Tetuán obtuvo la calificación BEST, y fue incluido en la lista finalista (SHORT LIST) en el Décimo Concurso Internacional de Buenas Prácticas convocado por Naciones Unidas y celebrado en Dubái (Emiratos Árabes).
Los árabes desarrollaron una infinidad de textos recopilados en multitud de libros especializados sobre el caballo.
Ceuta no pudo acoger a todos y recibieron noticias sobre Fez, una población recién fundada con la posibilidad de asentamiento estable
Ceuta no pudo acoger a todos y recibieron noticias sobre Fez, una población recién fundada con la posibilidad de asentamiento estable
A comienzos del siglo XVI, las tradiciones constructivas de ascendencia mudéjar empezaran a introducirse en Cuba mediante la utilización del barro, la madera y la cal, debiendo adaptarse a la falta de maestros constructores y a materias primas en algunos casos diferentes